Ahí va ese avión. EADS hizo entrega de la primera unidad del Airbus 380 a Singapore Airlines poniendo así algo de luz al túnel en el que ha transcurrido la turbulenta historia de esta aeronave, la de mayor capacidad de la historia.
Y es que aunque hace más de dos años que el avión ya estaba en funcionamiento, numerosos problemas han afectado a la capacidad de la compañía para servir sus pedidos en los plazos estimados.
Porque a pesar del optimismo reinante cuando se presentó el modelo, lo cierto es que el fantasma de la crisis ha sobrevolado a la compañía, con dimisiones al más alto nivel y fuertes recortes.
Así que la entrega del Airbus 380 a Singapore Airlines ha sido planteada como una escenificación del "renacimiento" de la compañía, que tangibiliza así sus buenas expectativas de futuro y permite mostrar a sus potenciales clientes que, aunque con retraso, están en condiciones de servir un importante producto que, por sus características, puede resultar muy rentable para las grandes compañías aéreas.