Es lo que tiene ser alérgico a Cine de barrio y un tanto gafapasta. Que uno se pierde joyas del cinema verité patrio. Menos mal que uno frecuenta burbuja.info y se encuentra con gente que se sacrifica a base de bien, tragándose la peli entera para ver que, No firmes más letras, cielo, es una joya anticipativa de lo se nos ha venido encima (solo falta Krugman animando a hinchar la burbuja crediticia).
Prescindiendo de la misoginia que destila, lo cierto es que la historia de Sabino, el triste y aburrido contable de una empresa de seguros, tiene su punto. Animado por su amigo y su mujer experimenta en qué consiste eso de vivir a crédito. Y si tenia alguna duda respecto a las consecuencias os invito a ver a partir del minuto número 19.
- Si no paga nadie, entonces se puede formar lo que se llama una situación conflictiva. Y en una de esas paga las letras el Gobierno…- Hombre…el Gobierno…
- Si, si, claro que si…qué pasa con las inundaciones y con el pedrisco, qué pasa…
O como acertadamente destacan en Java Real Machine Blog:
Todo el mundo lo hace, y lo que no van a hacer es dejar a todo el mundo en la calle o meterlos en la cárcel por no pagar
Claro, obligaran a los acreedores a la dación y a un alquiler social. Es lo que tienen las situaciones conflictivas.
Este viene a ser el reverso humorístico de mi post Proletario, propietario y de Carabanchel Alto.
Vía | Burbuja.info
En El Blog Salmón | El expediente X del agente Krugman, Dación en pago y prodigalidad