Siempre me encanta la gente que es capaz de hacer de un problema un negocio, de ser capaz de crear algo donde otros no lo vieron o no quisieron hacerlo. Me encuentro con este vídeo en la web de estosololoarreglamosentretodos, una web para dar un vuelco a la situación de falta de confianza que vive la sociedad española, hacen vídeos a emprendedores contando sus historias.
En concreto, Jacinto ha creado su empresa, sevillaalcubo, él ha sabido encontrar una oportunidad de negocio ante una ley de la Junta de Andalucia. En concreto:
“la Ley Andaluza de Protección del Patrimonio Histórico, que establece normas para minimizar la contaminación visual en los entornos de los centros histórico-artísticos de la ciudades andaluzas, la empresa de limpieza pública de Sevilla, Lipasam, está llevando a cabo la retirada de los contenedores de basura y sustituyéndolos por cubos individuales.”
Como el mismo explica en el vídeo, se dedica a sacar y recoger los cubos de las casas afectadas por la Ley a cambio de un precio al mes. Cuando la empresa de limpieza recoge el cubo, vuelve a ponerlo en su lugar.
Ante la parálisis que viven muchos sectores de la economía, personas como Jacinto hacen que salir adelante sea menos dificil, como el mismo dice:
Quiero animar a las personas que estén en el paro o en una situación similar a que tiren para adelante, que pasen por su ciudad y vean qué es lo que hace falta. Siempre hay algo por hacer.
Vía | estosololoarreglamosentretodos
En El Blog Salmon | ¿Esto solo lo arreglamos entre todos? Lo dudo…
Vídeo | Youtube