Según los responsables de selección de Randstad nunca debes hacer esto en una entrevista de trabajo:
Ser negativo: no les gusta que veas el vaso medio vacio. Por tanto, prepárate bien la entrevista y acude descansado. Así podrás siempre ver el lado alegre de las cosas.
Mostrar nerviosismo: indica inseguridad en ti mismo o en encajar en ese puesto. Relajate cinco minutos antes de entrar pensando en otras cosas.
Criticar anteriores empresas o compañeros: esta es una trampa que te suelen tender al prenguntarte porqué te fuiste. Recuerda ser siempre "políticamente correcto".
Evitar preguntas: debes responder a todo. Si preguntan lo que no deben debes decírselo con toda calma y no contestar cosas, por ejemplo, de índole personal que no se relacionen con tu desempeño en el puesto de trabajo.
Interrumpir: no te lances a contestar hasta que acaben. Demostrarás ser un poco irreflexivo y poco profesional.
Hablar más de la cuenta: no te vayas por lo cerros de Úbeda al contestar. Tienes que demostrar que saber ser analítico y preciso en tus contestaciones.
Mentir: no pongas nada en el CV que no sea verdad porque te pillarán a la primera.
Decir tacos: no me jodas la entrevista, ¡coño! (¿Está claro? - con perdón -)
Adoptar una mala postura: ni muy inclinado para atrás como si estuvieras tumbado en la playa, ni muy hacia adelante, que parece que te vas a comer al entrevistador.
Comer chicle: ni caramelos. No seas irrespetuoso. Una entrevista es una cosa seria y no una charla en un bar con los amigos.
Via | Nota de prensa Randstad (pdf) En El Blog Salmón | Reglas de conducta ante una entrevista de trabajo