Ahora que nos estamos acercando a las navidades, aparte de las fiestas, estamos en época de loterías llamativas, la de navidad y la del niño.
Como muchas veces pasa con estas loterías, y con las normales también, los empleados se organizan para comprar loterías conjuntamente.
Cuando visita la suerte, vemos el problema que una empresa en Liverpool acaba de sufrir.
Varios de sus empleados compartían lotería cada semana y acaban de ganar una mitad del premio de €100 millones en la lotería de Euromillones. Aunque en libras es algo menos, sigue siendo un bonito premio para cada uno.
Tan bueno que parece que todos juntos presentaron su renuncia a la empresa al mismo tiempo y, como trabajaban juntitos, la empresa se encuentra con la pérdida de todo o gran parte de un departamento saliendo por la puerta a la vez.
Para cubrir estos problemas potenciales, hay varias posibilidades para las empresas:
- prohibir que los empleados compren lotería juntos.
- participar con ellos, así la empresa se cubre con un ingreso.
- sacar un seguro que cubra los gastos de reemplazar sus empleados.
- asegurarse que su plan de continuidad de negocio, como el que tienen para la gripe A, cubra estos eventos también.
Otra alternativa sería que los jefes desarrollen tan buena relación con los trabajadores, que estos no se querrían marchar, ni con millones en el bolsillo.
¡Eso si que sería un jefazo!
Vía | Guardian (en inglés)
En El Blog Salmón | ¿Qué se hace con 126 millones de euros?, El “Gordo”, ¿te ha tocado? y ¿Estas preparado para ser multimillonario?