Los datos del tercer estudio sobre Escasez de Talento en España elaborado por Manpower muestran que el 27% de los directivos tienen verdadera dificultad en encontrar personal, sobre todo técnicos y profesionales de oficios manuales. Cabe destacar que entre los perfiles difíciles de localizar también se encuentran los directivos, lo que es una novedad según este informe.
Si miramos esto mismo a nivel mundial vemos que los perfiles más difíciles de cubrir son los oficios manuales cualificados y los comerciales. Tras ellos van los técnicos cualificados, ingenieros y directivos, además de otros perfiles.
La lista concreta de perfiles difíciles de cubrir en España es esta:
1.- Técnicos cualificados (producción, operaciones y mantenimiento) 2.- Oficios manuales cualificados (carpinteros, soldadores, fontaneros) 3.- Directivos 4.- Personal contable y financiero 5.- Operarios de producción 6.- Obreros 7.- Conductores 8.- Secretarias, personal administrativo 9.- Mecánicos 10.- Ingenieros
Si eres de alguno de estos perfiles puedes aprovechar esta situación y analizar si puedes mejorar cambiando de trabajo. Si no estás en uno de ellos quizá te puedas plantear un cambio de rumbo en tu carrera profesional y empezar una nueva singladura en alguno de ellos.