Combate la depresión postvacacional y guía para montar tu plan de negocio, lo mejor de Entorno El Blog Salmón

Combate la depresión postvacacional y guía para montar tu plan de negocio, lo mejor de Entorno El Blog Salmón
1 comentario


Continuando con nuestros resúmenes de entradas interesantes en nuestros blogs habituales, vamos a darle paso a la selección de la semana:


  • Si aún no te has decidido a emprender, es una salida para mejorar tu economía personal o abandonar el desempleo, también es planteable si no queda otra opción.
  • Estamos de vacaciones, en la playa, en la piscina o tumbados a la bartola sin hacer nada. Suena el móvil, miras la pantalla y te encuentras con tu jefe esperando que le cojas la llamada ¿qué tenemos que hacer en estos casos?
  • Cambiemos de tercio y entremos en inversión. Mucho estamos hablando de la salida del euro de España ¿sabes cómo invertir en divisas sin moverte del país? Hay opciones realmente interesantes y para todos los gustos.
  • ¿Cuántos tipos de inflación tenemos en las economías? Es importante ver las diferencias entre unas y otras para entender muchos de los efectos macro que se trasladan a los precios.
  • Y por último os dejo con una entrevista en vídeo que hemos grabado con unos emprendedores que se han lanzado a montar una fábrica de cerveza artesanal en Valladolid, Cervezas Casasola y su manera de orientar un negocio de consumo en esta crisis.

En El Blog Salmón | Entorno El Blog Salmón
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
    • La denominada "depresión post-vacacional" viene a probar que trabajar no le gusta a nadie. Aquéllos que dicen que su trabajo les gusta, una de dos: ó mienten, ó lo que hacen no les cuesta un especial esfuerzo y además les gratifica (es decir, que no trabajan). Como es sabido, la palabra "trabajo" deriva de la expresión latina "tripalium", que era un instrumento de tortura hecho con tres estacas de palo entrecruzadas a las que se amarraba al esclavo para azotarlo o a un reo para ajusticiarlo. No conozco a jubilados de trabajos penosos que añoren su época activa. Por contra, hay oficios tan estimulantes y enriquecedores que núnca se dejarían (por ejemplo, la dirección de orquesta o tocar en un grupo de rock). ¿Alguien cree que Zubin Metha o Mick Jagger sienten que trabajan cuando actúan? Y ni en el caso de que haya gran esfuerzo físico de por medio, si la actividad apasiona y además está bien remunerada, tampoco se puede hablar de trabajo. Messi no trabaja de futbolista, "juega" al futbol. La antigua sabiduría milenaria china ya lo decía: "Haz que tu trabajo te guste y dejará de ser trabajo". N.b. Pido mil disculpas si he ofendido con esta disgresión a alguien, sobre todo a aquéllos que se encuentran en la lamentable situación de no poder "disfrutar" de la depresión post-vacacional.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información