"¿No tienes con quién comentar esta pegatina?". Así de directo era el slogan que he visto esta mañana en las puertas del autobús. Y la respuesta... Match.com, la web de contactos que cuenta sus usuarios por millares.
Tres han sido los puntos que me han sorprendido al ver la pegatina. Primero, su posicionamiento: estaba situada en las puertas de salida de un autobús urbano. He intentado hacer cálculos de cuántas personas podrían llegar a ver una misma pegatina a lo largo de un día... desde luego, no se me ocurren muchos sitios mejores en cuanto a optimizar el impacto de una acción publicitaria.
Lo segundo, claro, la contundencia del mensaje. Un "¿estás solo en la vida?" oportunamente dulcificado, además haciendo referencia al propio soporte publicitario. Continente y contenido en perfecta simbiosis.
Y tercero, la naturalidad conque se pone la respuesta: "match.com". Los servicios web anunciándose con total tranquilidad, y sin más artificios, en el medio físico.
PD.- Cuando me he hecho la pregunta "¿No tienes con quién comentar esta pegatina?" me he respondido "sí, con los lectores de El Blog Salmón" ;)