Hoy también se ha aprobado una ILP que ha entrado a trámite en la mesa de Congreso que persigue regular los toros como bien de interés cultural. Pues bien, la admisión a trámite de las iniciativas legislativas populares tiene un "daño colateral" para las arcas públicas dado que los convocantes que hayan recogido las firmas pueden solicitar a la mesa del Congreso una subvención con el límite de 327.894 euros. según fija la Ley Orgánica 3/1984 en su artículo 15.
Como vemos, los antitaurinos tienen hoy un motivo de enfado más, dado que los promotores de las ILPs son conscientes de estas ayudas y podrán justificar sin mucho problema el coste incurrido en la difusión y recolección de las firmas necesarias para poder presentar la ILP.
Lógicamente, en el mismo supuesto están las asociaciones que han conseguido que se admita a trámite la ILP sobre dación en pago, por lo que hoy, a las arcas públicas les ha costado 655.000 euros de subvenciones por el tratamiento legal que tienen estas ayudas. ¿Opiniones al respecto? Aviso a comentaristas, no vale a favor de una subvención si y otra no, en función de que se compartan los motivos de una u otra.
En El Blog Salmón | ¿Cuántas hipotecas se pueden favorecer de la Iniciativa Legislativa Popular de dación en pago?, El Congreso debatirá la Iniciativa Legislativa Popular sobre la dación en pago ¿qué cambios se piden?