Un año más la división de auditoría de la Unión Europea (UE), la Corte Europea de Auditores (CEA), ha rechazado el informe de gastos de los presupuestos para el período 2006-2007, que les han hecho llegar. Este rechazo viene a cuestionar la forma en que se gasta el dinero de los contribuyentes europeos.
Este año, han cuestionado el 80% de los gastos efectuados ascendiendo a más de €100.000 millones. En las políticas estructurales, es decir, referentes al desarrollo y la construcción, se cuestiona €3.900 millones, el 12% del total de ese apartado.
El informe cuestiona la negligencia, el poco conocimiento de las reglas y posibles intentos de fraude. ¡Muy serio!
Además, parece que la Comisión Europea (CE) no tiene establecido mecanismos para la recuperación de estos fondos perdidos. Bueno ya sabemos, a defraudar a la CE y no nos lo pedirán de vuelta.
No solo eso, uno de los vicepresidentes de la CE, Slim Kallas, declaró lo encantado que estaba que la CEA haya aprobado el 40% del presupuesto. ¿Y el 60% que queda? ¡Increíble!
Trece años de suspensiones por parte de los auditores europeos y parece que no pasa nada.
Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | Europa pide controlar el fraude fiscal y El loco presupuesto Europeo Más información | Nota de Prensa de la Corte Europea de Auditores (en inglés)