La crisis del streaming ha llegado a HBO Max. Tener una plataforma por menos de 10 euros al mes y sin publicidad cada vez es más complicado con este último movimiento de la empresa Warner Bros Discovery. El anuncio ha sido por sorpresa: HBO Max sube la cuota a sus clientes de España.
Eso sí, depende mucho de qué modalidad tengamos contratada para ver si esto nos afecta más o menos (o incluso nada, pues existen casos en los que la cuota no se modifica). Vamos a explicar todos los casos posibles.
Las nuevas cuotas de HBO Max en España
Estas son las nuevas cuotas de HBO Max en España, para los clientes nuevos o que ya lo tuvieran contratado:
- 9,99 euros para los clientes que pagan mes a mes (antes eran 8,99 euros)
- 69,99 euros al año para los clientes que pagan de forma anual (aquí no hay cambios de cuota)
- 5 euros al mes para los clientes que pagan mes a mes y tenían la oferta inicial de lanzamiento de finales de 2021 del 50% de descuento para siempre (antes era 4,49 euros al mes)
- Tampoco hay modificaciones de precio para aquellos clientes que tienen HBO Max contratado a través de Vodafone.
El negocio del streaming está complicado
Con esta subida se confirma que las plataformas de streaming están pasando por apuros. La época de captar usuarios ha pasado, es la hora de rentabilizarlos. Por esto estamos viendo subidas de precios como esta o la reducción del catálogo disponible en cada plataforma.
Esto es un anticipo a la llegada de la publicidad a este tipo de plataformas. Como ya contamos, a Netflix le está empezando a ser más rentable los planes más baratos pero con publicidad y esto podría marcar un nuevo camino.
La lista de plataformas baratas se hace cada vez más corta, pero por otro lado surgen con fuerza nuevas plataformas gratuitas financiadas con publicidad. Y Netflix sigue con su cruzada particular en contra de la compartición de cuentas.