Récord histórico de billetes falsos en 2015

Récord histórico de billetes falsos en 2015
2 comentarios

Parece que la crisis económica europea ha agudizado el ingenio de los falsificadores de billetes en la zona euro. O al menos, eso podría deducirse al conocer la información proporcionada hace unos días por el Banco Central Europeo (BCE) según la cual el pasado año 2015 se retiraron del mercado 899.000 billetes de euros, la cifra más elevada en la historia de la moneda única.

Aunque la cifra es enorme y un récord histórico, desde el propio BCE advierten de que realmente la cantidad es pequeña en comparación con los más de 18.000 millones de billetes en circulación. No obstante, se estima que a nivel global las pérdidas generadas por el uso de billetes falsificados ronda los 39 millones de euros.

Como ya hemos comentado en estas páginas, con la puesta en circulación de los nuevos billetes de euro de la serie Europa, la institución presidida por Mario Draghi pretende ponérselo difícil a los falsificadores. Actualmente se encuentran en circulación los nuevos billetes de cinco, diez y veinte euros, y se espera que en 2017 se emita el nuevo billete de cincuenta euros.

En El Blog Salmón | El próximo miércoles entra en circulación el nuevo billete de 20 euros

Imagen | zempt

Temas
Comentarios cerrados
    • interesante

      "Historico", "Enorme", "record" y despues resulta que "las pérdidas generadas por el uso de billetes falsificados ronda los 39 millones de euros".

      ¿Tanto mayestático para 39 millones en TODA la zona euro?. Si cogemos cualquier trama, SOLO EN ESPAÑA, de "punicas", "eres", "pujoles" ya supera, cada una y con creces, esa cantidad.

      Si nos vamos a aeropuertos vacios, auditorios transformados en criaderos de telarañas, vias de tren carisimas para cuatro gatos, esa cantidad queda como si fuera la propina del camarero.

      En todo caso, la aparición de los nuevos billetes debe estar acelerando (y por eso los pillan) la salida de mercancia "vieja".

      Deberian haber empezado a sustituir, de improviso y sin avisar, los billetes de 500 y 200 euros. Lo que nos hubieramos reido con toda la patulea que habrian pillado con "estampitas" caducadas.

    • interesante

      No es que sean billetes falsos, eran solamente gente bienintencionada aplicando estímulos keynesianos a la economía..

      Es lo mismo que piden a Draghi, ¿no?

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información