En la vida laboral, se encuentran ideas sobre lo que es necesario para tener exito y para que las cosas anden cada vez mejor en la vida profesional y, en muchos de estos casos, estas ideas no se ven en la actualidad y no se encuentran en el 98% de las personas exitosas.
Como dice el artículo, es muy común encontrarse con opiniones y prejuicios sobre como funcionan las cosas que no necesariamente concuerdan con la realidad. Muchos de estos tienen que ver con lo que se piensa que es la forma correcta de que funcionen las cosas y la forma correcta de actuar profesionalmente. Los diez mitos de la vida profesional que nos dan, y que explican en el articulo vinculado, son los siguientes:
- El éxito es posible de la noche a la mañana.
- La controversia impulsará tu carrera.
- Empresas quieren que seas tu mismo.
- Ser bueno en tu trabajo supera todo.
- Es mejor subir la escalera profesional lo antes posible.
- Recibirás más dinero porque te lo mereces.
- El problema no eres tu, es la organización.
- No perderás tu trabajo, eres imprescindible para la empresa.
- Si sólo pudieras salir de lo corporativo, todo estaría bien.
- Haz lo que amas y el dinero seguirá.
Que las cosas no necesariamente son como nos gustaría es obvio y se demuestra sólo viendo el mundo real de las empresas, donde el mejor no es el que más cobra ni lo es el que más negocio genera (aunque eso ayuda), donde el más capaz no es el que recibe los ascensos, y los juegos políticos en la empresa si funcionan.
Via | Openforum (en inglés)
En El Blog Salmon | Las reglas no escritas de los negocios