Como cada año la revista Forbes ha publicado la lista de los hombres más ricos del mundo en 2015. Al frente del ranking se sitúa el multimillonario Bill Gates, cofundador de Microsoft, que mantiene su posición respecto al año pasado, con una fortuna personal de 79.200 millones de dólares.
En segunda posición también por segundo año consecutivo tenemos al mexicano Carlos Slim, con 77.100 millones de dólares. Y en tercera posición y avanzando un puesto tenemos a Warren Buffet, con 72.700 millones de dólares.
El primer español está en la cuarta posición, que baja una con respecto al año pasado, Amancio Ortega, con 64.500 millones de dólares (aunque ha aumentado su fortuna en 500 millones de dólares en este año).
Sale del top 10 de la lista Sheldon Alderson, que pasa del puesto 8 al 18, y entra Liliane Bettencourt, de L'Oreal, que sube un puesto. Hay por tanto en la lista dos mujeres, una más que el año pasado.
La lista forbes reune a las personas con más de 1.000 millones de dólares del mundo (los billonarios si usamos la numeración inglesa). Este año hay 1826 personas, 181 más que el año pasado y 290 personas nuevas en la lista. La fortuna media es de 3.860 millones, 60 millones menos que el año pasado. La fortuna combinada de todos es de más de 7 billones de dólares (trillones en términos americanos). Siete veces el PIB de España, por compararlo con algo.
Vía | Forbes En El Blog Salmón | Los hombres más ricos del mundo - 2014