Los bancos han expandido la experiencia que buscan en las personas que quieren contratar para cumplir el labor de la banca, expandiendo de los de siempre, los economistas, abogados y los que tienen empresariales.
Han visto que una parte importante de su negocio es prestar a clientes y empresas con presencia en muchos sectores y su éxito se basa en asegurar que los préstamos que efectúan se paguen, el principal y los intereses.
Se han dado cuenta que necesitan expertos en las muchas áreas donde están invirtiendo el dinero de sus depositantes con préstamos y su capital, a través de sus inversiones, para poder mantener control de los riesgos que acumulan. Los bancos que están muy expuestos al mercado inmobiliario, por ejemplo, a través de sus hipotecas, deben tener expertos en ese sector para poder calcular y controlar esos riesgos mejor. Incluso, por qué no tener ingenieros y arquitectos en nómina para controlar la concesión de estas hipotecas y ayudar en la valoración de los inmuebles.
Hace tiempo que los todopoderosos han contratado a expertos en los sectores donde invierten y los resultados que generan demuestran que lo hacen bien. Es lógico que los bancos actúen así.
Vía | Expansión En El Blog Salmón | ¿Podré pagar mi hipoteca? y Artículos sobre Hipotecas