El gigante de los juegos de azar, la empresa Vegas Sands, con una capitalización bursátil de 17.600 millones de dólares y propiedad del magnate Sheldon Adelson, de acuerdo con la estrategia corporativa de diversificación geográfica, está estudiando crear un gran complejo en España.
Así lo ha hecho público la empresa en la inauguración del Marina Bay Sands en Singapur, octavo complejo de la compañía, con una inversión de unos 5.500 millones de dólares.
Los factores que han posicionado a nuestro país, como un futurible emplazamiento de la compañía son los siguientes:
Una localización geográfica al sur de Europa y referente para los flujos turísticos.
Clima.
Infraestructuras.
Gran cantidad de mano de obra con experiencia en actividades relacionadas con la hostelería.
El negocio del azar también está 'tocado' por la crisis, esta compañía en concreto, a pesar de haber facturado 4.929 millones de dólares, perdió unos 540 millones en el pasado 2009.
Teniendo en cuenta que las perspectivas no son muy halagüeñas, resulta extraño que grandes compañías internacionales quieran posicionarse en nuestro país. En mi opinión, la creencia de Vegas Sands se basa en otros argumentos, como en la existencia del contante y sonante dinero negro que pulula por nuestro país, aflorado en los años 'dorados' del ladrillo, y que acude como las moscas a la miel en este tipo de negocios.
Vía | Expansión En el Blog Salmón| ¿Las Vegas en los Monegros o en La Mancha? Imagen | opalsson